¿Tu bebé sufre de cólicos del lactante? En Fisioterapia Derio, ofrecemos un tratamiento efectivo y personalizado de fisioterapia infantil y osteopatía para aliviar los síntomas de los cólicos del lactante en bebés.

¿Qué son los cólicos del lactante?
Los cólicos del lactante son un cuadro de llanto inconsolable de más de tres horas al día, durante al menos tres días a la semana, en un niño sano. Si tu bebé sufre de cólicos del lactante, es importante saber cómo identificarlos.
Los síntomas incluyen llanto inconsolable, incomodidad, mucha irritabilidad, postura flexionada con las piernas hacia el abdomen, abdomen duro e hinchado y regurgitaciones.
Como saber si mi bebé tiene cólico del lactante
Existen características principales que nos ayudan a saber si estamos ante un cólico de lactante:
- Llanto inconsolable, que no se calma ni con mimos, ni con lactancia.
- El llanto suele producirse a últimas horas de la tarde o bien por la noche.
- El bebé suele estar incómodo y presenta mucha irritabilidad.
- Suele presentar una postura flexionada con las piernas hacia el abdomen.
- Abdomen duro e hinchado.
- Regurgitaciones
Beneficios de la fisioterapia y osteopatía en el tratamiento del cólico
Hay que entender que el cólico del lactante no es una enfermedad, son una serie de signos mencionados anteriormente. Por lo que, la fisioterapia pediátrica ayuda mucho a disminuir desde la primera sesión todos estos síntomas.
Cómo ayudamos a tratar el cólico del lactante en Fisioterapia Derio
En nuestra consulta de Fisioterapia Infantil en Derio realizamos, en primer lugar, una valoración general del abdomen, pero también craneal, de la mandíbula y cuello y valoraremos la succión del bebé, que puede ser una de las causas del cólico.
Es decir, se hará una valoración a nivel global del paciente y se realizará una entrevista en la que se preguntará a cerca de los hábitos del bebé.
Una vez realizada la valoración, se realizará un tratamiento específico e individualizado para cada bebé. El tratamiento incluirá técnicas de fisioterapia y osteopatía.
Son técnicas suaves, que ayudan a la relajación del bebé y a mejorar tensiones.
Además, damos consejos y pautas a las familias, enseñándote un masaje y técnicas para realizar en casa, así como posiciones de calma para el bebé y diferentes consejos para mejorar los hábitos en casa.
No permitas que los cólicos del lactante afecten la calidad de vida de tu bebé y la vuestra como padres. Si tu bebé sufre de cólicos del lactante, ¡ponte en contacto con nosotros para obtener ayuda!