Por norma general, acudimos a la consulta de fisioterapia cuando sufrimos alguna lesión, dolor o molestias. Sin embargo, hay muchas más razones por las que ir al fisio y bastantes de ellas no tienen que estar relacionadas directamente con dolor en ese momento.
La prevención es el mejor remedio contra multitud de enfermedades y, por eso, hemos elaborado este post donde te contamos las 5 razones principales por las que acudir al fisioterapeuta… ¡aunque tenemos muchas más!
Principales razones por las que ir al fisio alguna vez
Como decimos, razones para visitar al fisio hay muchas… todas ellas con una única misión, mejorar tu salud y calidad de vida a corto, medio y largo plazo.
Recuperación de una lesión o dolor
Es la razón número 1. Ya sea por la práctica deportiva, un accidente, una intervención quirúrgica… Con cualquier dolor repentino o lesión, el fisioterapeuta te ayudará a recuperar la funcionalidad del tejido afectado para que vuelva a su estado óptimo y minimizando el dolor y cualquier secuela posible.
Mejorar la movilidad
Por las actividades que realizamos en nuestra vida diaria, nuestros músculos y articulaciones van perdiendo movilidad. A través de un mínimo tratamiento de fisioterapia conseguirás ralentizar esa pérdida de movilidad y, por consecuencia, impedirás que se llegue a producir dolor en tu cuerpo.
Aliviar los problemas derivados de la edad
Artritis, artrosis, osteoporosis… ¿te suenan estos términos? Mediante un tratamiento fisioterapéutico es posible prevenir, ralentizar o rehabilitar diferentes patologías derivadas de la edad. De este modo el paciente «ganará vida«, permitiendo sentirse bien gracias a un mayor grado de movilidad e independencia en su día a día.
Asesoramiento y prevención de lesiones
Ya sabes que «más vale prevenir que curar». Pues en fisioterapia también lo aplicamos. Más allá de masajes y estiramientos, en fisioterapia también aconsejamos sobre cómo evitar posibles lesiones que pudieran surgir en nuestra vida cotidiana, en el trabajo o derivadas de la práctica deportiva.
A través de consejos personalizados y adaptados a cada situación, podremos evitar sufrir una lesión. Estos consejos pueden ir desde cómo vendar un tobillo para protegerlo practicando fútbol, hasta pautas sobre la aplicación de frío o calor en caso de una leve lesión.
Evitar la automedicación
El uso de analgésicos o antiinflamatorios sólo enmascara el dolor muscular o de articulaciones, sin embargo, la lesión seguirá ahí. Además, en función de la lesión sufrida, es posible que se cree un efecto rebote con mayor dificultad para revertirla.
Ir a la raíz del dolor con un tratamiento de fisioterapia es otra de las razones por las que ir al fisio en lugar de hacer uso de medicamentos.
¿Cuál es tu principal razón por la que visitas al fisioterapeuta?
Sea cual sea tu caso, en Fisioterapia Derio te ayudamos con todo lo necesario en la rehabilitación, asesoramiento y/o prevención de lesiones.
No dudes en consultar nuestros tratamientos o contactar con nosotros para pedir cita.
¡Estaremos encantados de atenderte!